lunes, 4 de noviembre de 2013

Minerales y plantas.

El oro ha sido uno de los más codiciados minerales en la historia de la humanidad. Por conseguir un poco de éste, el hombre ha destruido ecosistemas enteros sin importarle a quien o que afecta.


Las nuevas tecnologías nos permiten comprender y analizar mucho mejor lo que nos rodea y hemos sido capaces de encontrar nuevas formas mucho más ecológicas de conseguir lo que necesitamos.


Hace unos días, científicos australianos encontraron pequeñas cantidades de oro en hojas de eucalipto, el cual resulto encontrarse justo por encima de un yacimiento enorme de oro. “Este vínculo entre crecimiento de la vegetación y oro enterrado podría resultar fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías ecológicas para la exploración de minerales”, señalan en un comunicado de prensa.

La cantidad de oro en las hojas es microscópica y ha sido necesario el uso de rayos X para poder definir que era oro lo que había en sus hojas.

La razón que dan los científicos para este suceso es que cuando las raíces buscan agua en zonas secas en ocasiones pueden encontrarla en donde también hay oro, por lo que al absorber el agua, también absorben oro.

Todo esto abre una posibilidad para todas las empresas mineras para realizar extracciones de minerales que sean menos contaminantes.

Hoja de eucalipto con partículas de oro.

Cabe recalcar que las cantidades de oro encontradas en estas hojas es muy pequeña y se necesitarían grandes cantidades de arboles de eucalipto para obtener una pequeñas cantidad de oro. Sin embargo ésto no elimina el hecho de que de este hallazgo se pueden obtener muchos beneficios en tema de ecología.

Como curiosidad, el carácter tóxico del oro habría sido la razón por la que los árboles las habrían desplazado hasta sus extremidades, todo esto para protegerse de sus efectos venenosos.

Para más información, visitar el siguiente sitio web:

Leer más: http://www.ecologiaverde.com/encuentran-oro-hojas-eucalipto/#ixzz2jh8t8sji

Equipo 2:

Anakaren Pérez Bustillos.

Kristy Rocío Vélez Rodríguez.
Priscilla Jovanna Villarreal Loera.
Diego Edgardo Miranda.
Mónica Gabriela Violante Garduño.
María Fernanda González Armendari.



No hay comentarios:

Publicar un comentario