¿Sabias qué?
Hace poco se hizo una investigación acerca de las ciudades más limpias en el mundo, y las más contaminadas, entre ellas sobresalen las siguientes ciudades:
Calgary, Canadá: es considerada una de las mejores ciudades con menos contaminación, por su gran cantidad de agua limpia y por su estrategia ecológica en el uso de esta y no solo esto ocurre el 75% de la ciudad es abastecida con energía renovable y el mínimo detalle para cuidar a la naturaleza es tenido en cuenta todo el tiempo.
Helsinki, en Finlandia: es otra de las más reconocidas por su gran importancia que tienen hacia el medio ambiente y en compromiso con su cuidado, han diseñado complejos sistemas capaces de reducir el consumo energético de la ciudad al mínimo. A través de estos se combina la generación de calor con la electricidad, teniendo en cuenta las bajísimas temperaturas que se registran durante el invierno y su relación con el consumo eléctrico.
Aunque estas dos ciudades son muy alabadas o aplaudidas por los demás, por sus innovaciones hacia el medio ambiente, también existen las más contaminadas. Estas ciudades se han encargado de llegar al más alto nivel que se considera como mortal hacia el medio ambiente, estas son:
Sukinda ,India : es considerada como la más dañada y contaminada. el contaminante principal de Sukinda es el cromo. El cromo es altamente cancerígeno y más del 60% del agua potable en Sukinda está contaminada por este metal pesado. De hecho, Sukinda tiene una de las mayores minas de cromo a cielo abierto del mundo en el agua, aire y suelos tienen niveles récords de contaminación a nivel mundial. Asma, hemorragia gastrointestinal, infertilidad, tuberculosis e incluso defectos de nacimiento son algunas de las enfermedades a las que está expuesta una población de más de 2 millones de habitantes.
La Oroya, Perú: Es una de las ciudades más contaminadas en Latinoamérica. Es la más contaminada por su alto nivel de plomo en la sangre en sus habitantes, además, hay metales pesados como el zinc, el cobre, el azufre y el plomo, presentes en el aire, afectan permanentemente a sus 35.000 habitantes. La fundición ubicada en La Oroya es la causante de enfermedades como pérdida de memoria, problemas de crecimiento y mal aprendizaje, y aunque se han tomado ciertas medidas para disminuir la contaminación, varios estudios afirman que el plomo permanecerá en esta ciudad durante siglos , aunque se determine fecha ,año y día para que La Oroya se recupere no llegara porque el problema aun permanecerá mientras que las fabricas de fundición dé estos materiales aun prevalezcan.
En conclusión todos estamos de acuerdo a que existen ciudades que si promueven la sustentabilidad del medio ambiente y es bueno que lo reconozcan para que los demás nos pongamos a pensar lo bueno que debe conllevar ser reconocido por algo que te da más probabilidad de mejor vida y que todos queramos participar. En cuanto a las ciudades más contaminadas lo único que se podría decir es que se debe detener ya, porque si en esa situación ya existen los riesgos ahora que se prepara en unos meses, años, siglos, si nadie quiere hacer nada por si mismo .
Equipo #6
Zully Lizeth Lazaro Rdz
Dámaris Fabiola Reyes Linares
Daniela Montemayor Cuellar
Mariana Judith Barrera Pinales
No hay comentarios:
Publicar un comentario